diseño web madrid presupuesto gratis
Concepción y desarrollo de aplicaciones
AppFacebook
Desarrollo de páginas web con gestores de contenidos “CMS” y programación de aplicaciones especificas:

Colaboracion con ONG

 

 

En Imagio Design respaldamos a la ONG Tierra de Hombres, una organización que trabaja para conseguir atención directa a la Infancia necesitada, sin distinción de orden político, racial o confesional, y según los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño y de Naciones Unidas.Participamos en el programa VIAJE HACIA LA VIDA, que proporciona asistencia médica a la infancia a través de Atenciones Médicas Especializadas (A.M.E.), en distintos países africanos.

En ocasiones, la enfermedad de los pequeños precisa de una tecnología y unos medios de los que se carece en sus países de origen. Por tanto, A.M.E. es un programa integral a nivel comunitario, con vacunaciones, dispensarios, salud materno-infantil, consultas prenatales y rehabilitación física y social de menores discapacitadas/os, promoviendo la prevención, el tratamiento y la educación para la salud.

Proceso

El estudio y la selección de casos, se realiza en función de la gravedad de los pequeños pacientes, de la previsión de mejora a corto plazo y de las posibilidades de un correcto seguimiento al regreso a su país, por parte de la delegación de Tierra de hombres. El coordinador médico en España asigna, de entre los hospitales colaboradores, el equipo de especialistas más adecuado para cada patología. Una vez realizados los trámites administrativos necesarios, los niños y niñas llegan a España acompañados por voluntarias/os de la ONG Aviations Sans Frontières.

Desde su llegada y durante su hospitalización el voluntariado de Tierra de hombres se encarga de darles la compañía, el cuidado y el cariño que precisan todos los niños es este tipo de situaciones. Una vez intervenidos y con el alta hospitalaria, conviven con una familia de acogida temporal, hasta que se produce su alta definitiva y pueden regresar a su país. Durante su estancia en estas familias, el respeto al origen, familia biológica y religión del niño, es primordial.

 

Compromiso

Nuestra última colaboradora, Alba, es un ejemplo de talento y profesionalidad y deseamos que siga aportando su saber hacer a nuestro estudio.

Dedicamos una atención particular a nuestros fotógrafos y cámaras Nuria, Jessi, Carlos y Géraldine, que nos permiten ver la vida bajo una perspectiva artística.

Y, por supuesto, estamos inmensamente agradecidos a todos los clientes que han confiado en nuestro equipo, brindando por la salud de todos ellos y por una larga y estrecha colaboración.

“Viaje hacia la Vida” es el compromiso constante del personal médico, voluntariado, hospitales, familias de acogida, empresas e instituciones que forman parte de una gran cadena de ayuda y colaboración. Un compromiso solidario con la vida y el futuro de la infancia más vulnerable. Nuestro objetivo es continuar creciendo y posibilitar que muchas más niñas y niños sean operados en nuestro país. La demanda es justa e innegable y nuestra respuesta debe corresponderse con la importancia de este viaje que supera a todos los que podamos imaginar, en el que la ilusión, la esperanza y la solidaridad se multiplican. Un Viaje hacia la Vida en el que regresan con la salud y la dignidad a la que tienen derecho.

Los Viajeros...

Bamba

Bamba es un niño mauritano de 12 años que llegó en el año 2006. Tiene una deformación en varum de las dos rodillas y ha sido operado en múltiples ocasiones por el equipo del Dr. Ferrer Louriño en el Hospital Parque de San Antonio en Málaga. El niño es inteligente y curioso y asiste cada día al colegio. Gracias a Carmen su madre de acogida que lo cuida y lo traslada porque todavía no puede caminar y a todos los que hacen posible su mejoría.

Assane Sene

Assane llegó a Euskadi el pasado once de marzo, dejando en su Lompoul natal a su padre pescador, su madre y sus seis hermanos, para ser tratado de Tetralogía de Fallot, dolencia que se le fue diagnosticada a los 18 meses de nacer. Fue operado a los tres meses de su llegada por el equipo de cirugía cardiovascular la Dra. Mayte Luis y el Dr. Galdeano del Hospital de Cruces y fue dado de alta bastante antes de lo esperado. En poco más de un mes ya contaba con ella. Regresó a Senegal el 18 de agosto, completamente recuperado, más fuerte y aún más alto de lo que les pareció a su llegada a la familia de acogida de Vitoria. Esta se quedará siempre con el recuerdo de Assane, de su carácter reservado y colaborador, sabiendo que ahora ya puede hacer una vida normal en la cabaña de bambú familiar y, tal vez, hasta haya podido ser escolarizado por primera vez en su corta vida en Senegal.

Souad Saib

Aterrizó en La Coruña procedente de Marruecos el mismo día en el que cumplía un año. Souad vino el pasado mes de Abril para ser operada de Tetralogía de Fallot, en el Hospital Materno Infantil de la Coruña, por el equipo de cardiología del Dr. Zavanella. La niña pasó los tres meses necesarios para su recuperación con su familia de acogida formada por Blanca y Javier y, los hijos de la pareja Andrés y Arturo. La familia se enamoró de ella desde su llegada, para deleite de todos, Souad empezó a caminar y a decir sus primeras palabras durante su estancia en España. Enseguida se recuperó y muy agradecida, ya está de vuelta en Marruecos, aunque los niños sintieron mucho su marcha.

Firdaws el Adibi

Firdaws es una niña de 7 años que llegó de la ciudad de Casablanca (Marruecos) el pasado 12 de mayo. Aterrizó en la Comunitat valenciana con un problema cardíaco que fue tratado en el Hospital La Fe por el equipo médico compuesto de Dr. D. José María Caffarena (cirujano cardiólogo), Dr. D. Ignacio Carrasco (cardiología infantil) y Dr. D. Emilio Monteagudo Montesinos (pediatra). Fue una niña un poco tímida y reservada en sus primeros días de estancia con nosotros y su familia de acogida, Joaquín y su esposa Carmen, aunque se fue integrando poco a poco y creando un lazo muy fuerte con su madre de acogida. De fuerte carácter pero con mucha necesidad de cuidado y cariño supo ganarse el afecto de todos los voluntarios/as que compartieron este tiempo con ella.

Mamadou

Mamadou llegó a Madrid en abril del 2008 para ser operado en el Sanatorio San Francisco de Asís de una pseudo artrosis atrófica de fémur. Intervenido en el mes de mayo, se infectó el alo injerto y tuvieron que deshacer la operación realizada. En estos días se le realizará una nueva intervención con mejores expectativas. Mamadou va al colegio, tiene muchos amigos, habla perfectamente castellano y aprende sin cesar. Gracias a los Dres. Rayo y Amaya, al equipo del hospital, a los voluntarios que le han acompañado y a su familia aquí Ricardo, Mari Carmen y sus hijos que tanto han contribuido en la sonrisa de este peque.

Zahar Hassan

Zahar llego procedente de Marruecos a mediados de mayo, afectado por una cardiopatía conocida como canal atrio/ventricular y volvió a su hogar el 16 de Julio, plenamente recuperando de su dolencia. Hassan se adaptó a la familia Gutiérrez Cirera como un hijo más desde el primer día. Cariñoso, obediente, tranquilo y tímido, se llevaba fenomenal con los tres hijos del matrimonio, Luis, Álvaro y Nacho, esperando impaciente cada día la vuelta de ellos del colegio para jugar y hacer tareas. El pollo era su debilidad, de cualquier forma que se cocinara. Visitó la playa y fue muy feliz durante su estancia en la familia. Tenemos que dar las gracias de forma especial a este matrimonio, que siendo su primer acogimiento, han dado ejemplo de responsabilidad, ya que al poco de llegar el niño, y después de muchos días de hospitalización, desgraciadamente falleció el padre de Trinidad, la madre. Tierra de hombres les ofreció hacerse cargo del niño, pero aún en esos duros momentos buscaron ellos las soluciones y la familia se hizo una piña con primos y tíos para atender a Hassan.